Share:

‘El Loco’ descifró el ‘ajedrez’ y Junior le ganó al Boyacá Chicó en el 'Metro'

Junior venció 1-0 a Boyacá Chicó, con tanto del atacante charrúa.

Un cabezazo de Jonatan ‘El Loco’ Álvez fue lo único que venció la resistencia y del arco del Boyacá Chicó y la mala definición del elenco barranquillero, que ganó este domingo por la noche su segundo partido en la Liga Águila, luego de cinco jornadas disputadas en el campeonato. 

Sin ser un juego brillante, resultó siendo el mejor primer tiempo del equipo de alternativas en el torneo, con mucho ritmo e intensidad, pero donde al final del primer capítulo los barranquilleros pagarían su falta de capacidad para definir las opciones de riesgo de tuvo.  

El festival empezó a los 12 minutos, cuando el samario Jarlan Barrera se vio con espacio para disparar de media distancia y obligar a la estirada providencial del portero Sergio Avellaneda, que voló para evitar que la pelota se fuera al fondo de las redes. 

Seis minutos más adelante,  Barrera nuevamente tendría la oportunidad de romper el celofán, luego de una combinación de pase que lo dejó en la puerta del área y con el panorama claro para definir. Su tiro terminó atajado por un providencial Avellaneda, que hacía méritos para ser la figura de las acciones. 

De otro lado, la defensa de Junior, con el debut del peruano Alberto ‘El Mudo’ Rodríguez, quien con su sola presencia en el campo proyectó seguridad y categoría, apagó las pocas escaramuzas que intentó el cuadro boyacense en contra del equipo de casa. 

En la parte ofensiva, Junior seguía generando y esta vez fue la mala puntería del juvenil Luis Sandoval la que no permitió que se cantara el primero de la noche. A los 39 minutos, Jarlan Barrera colocó asistencia sensacional para que Luis Sandoval se fuera solo frente al portero, para que este nuevamente ganara en el mano a mano y confirmara que era la gran figura del partido. 

Luego fue la conexión uruguaya la que se hizo presente, cuando a los 41 minutos, el zurdo Matías Mier se la bajó de cabeza a Jonatan Álvez, quien se quedó sin ángulo para rematar y aún así insistió para tratar de mandar la pelota al fondo, para estrellar la pelota contra la humanidad de Avellaneda. 

El momento más increíble de la falta de puntería del equipo llegó en el minuto 46 de la primera parte, cuando, con el arco solo tras un rebote en el área y una mala salida del arquero, Sandoval la mandó por fuera para terminar con la cabeza gacha y completamente hundido por el increíble fallo. 

Con el marcador 0-0, y la necesidad de ganar, Alexis Mendoza se fue al camerino con la necesidad de meter mano en el planteamiento. Así, la primera determinación fue mandar al campo al guajiro Luis Díaz desde el inicio del segundo tiempo, en lugar del desconectado Sandoval, quien no se pudo recuperar emocionalmente del último fallo. 

Con el ingreso de Díaz se ganó picardía para el ataque, pues el mimo guajiro recuperó una pelota en la salida del Boyacá Chicó, colocando un pase a un destapado Álvez, quien sacó la marca de un defensor y luego sacó un tiro que se fue elevado por encima por el travesaño, cuando se jugaban 54’ minutos. 

Los minutos fueron pasando y Mendoza, con un poco más de angustia que otra cosa, mandó al terreno de juego a Jorge Aguirre, tratando de dar un punto más ofensivo al conjunto, en lugar de Matías Mier. 

Sin embargo, luego de mucho esperar, el gol vendría luego de una tremenda serie de toques y un largo cambio de frente de James Sánchez a los pies de un bien abierto Yonatan Murillo, quien controló y luego centró al corazón del área donde Álvez se levantó para meter el testazo e inflar la valla, a los 75’ minutos de juego. 

Junior pudo haber aumentado la ventaja en el marcador a pocos minutos del final, en un contragolpe Luis Díaz ingresó al área y en el mano a mano con el meta Avellaneda, nuevamente el cancerbero salió airoso, para demostrar su gran rendimiento en la noche y que solo un cabezazo del álvez pudo destrabar. 

Con ese resultado, Junior llegó a seis puntos y ahora se prepara para jugar el jueves ante el Palmeiras, por el primer duelo de la fase de grupos de la Copa Libertadores, en el estadio Metropolitano. En la Liga su próximo rival será el Deportivo Independiente Medellín, como visitante.

Más sobre este tema: